Es una regla no escrita que en Internet todo mensaje en texto debe ir acompañado de una imagen complementaria. Por eso cuando diseñamos un sitio web con una sección de noticias (o un blog) siempre dejamos el espacio para las imágenes.
El problema es que ahora, además de redactar un artículo, tendremos que buscar una imagen. Ayuda mucho que Google tenga un buscador de imágenes, pero suele ocurrir que encontramos la imagen ideal y nos damos cuentas que es muy pequeña. Y si la agrandamos en un editor de imágenes (photoshop) se verá «pixeleada».
Otras veces la imagen ideal tiene algún diseño encima y no nos sirve, a menos que la limpiemos con mucho cuidado. Y aún así, nunca es lo mismo.
¿Qué hacer entonces?
Sencillo, darle clic derecho sobre la imagen y seleccionar «Search Google with this image». Con esta opción, buscaremos imágenes en Internet, usando la imagen seleccionada en vez de palabras clave. Si acaso existe una versión más grande de esa imagen, Google nos la mostrará en los resultados.
Para tener esa opción de búsqueda en el clic derecho, sólo tienen que instalar la extensión de Chrome «Search by Image (by Google)». El truco también funciona si le dan clic al icono de la cámara en el buscador de imágenes de Google, pero entonces tendrán que introducir el URL de la imagen que buscar, o bien subirla desde sus computadoras. Definitivamente es más fácil darle clic derecho.
Actualización 15 de mayo:
Tengo tanto tiempo usando la extensión que no había percatado que Chrome ya trae esta opción incorporada por defecto. Es decir, no hace falta instalar nada. Mejor todavía!
Ronald dice
Excelente aporte.